Policía investiga cómo estudiante de medicina salió de Barranquilla con destino a España
Adelantan la investigación con la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.
El caso de la estudiante de medicina Danna Sofía Acosta Rodríguez, de 19 años, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades, pese a que ya fue localizada este fin de semana en Madrid, España.
Según informó el Coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una vez conocido el caso, se activó toda su capacidad para establecer el paradero de la joven.
“Debo decirle, sin afectar la investigación, que se ha venido adelantando un trabajo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación con Migración Colombia para lograr determinar que efectivamente la joven salió del país y que se encuentra en España, sobre lo cual estamos investigando las circunstancias de tiempo y lugar de cómo salió de la ciudad de Barranquilla con destino a España”, dijo el alto oficial.
Lea también: Antioquia decretó 3 días de duelo por el accidente de bus que dejó 17 muertos
Añadió que “estamos haciendo la recolección judicial y hay elementos que pueden inferir razonablemente que la señorita salió de la ciudad por el aeropuerto y que obviamente estamos investigando con quién salió, si iba con acompañante o sola. Cuando tengamos un reporte lo informaremos oportunamente”.
Hay que recordar que Zona Cero informó en primicia la ubicación de la estudiante en Europa, tras salir del país posiblemente con un ciudadano ruso y de inmediato las autoridades activaron los mecanismos de búsqueda.
La información que está en poder de las autoridades señala que la joven presuntamente podría haber sido víctima de trata de personas.
Danna Sofía, según el relato que presentaron familiares a la Fiscalía, habría conocido hace poco a un hombre de nacionalidad rusa a través de una plataforma digital.
Las autoridades en Barranquilla indagan si el hombre la habría engañado para sacarla en primera instancia de la capital del Atlántico hacia Bogotá, donde habrían abordado un vuelo con rumbo a Barcelona, España, para luego trasladarse a Madrid.